Alemania, potencia económica.

Es increíble la manera en la que Alemania ha logrado reivindicarse en muchas ocasiones, logrando ser una de las potencias económicas más poderosas del mundo. Pasando por un papel protagónico y catastrófico en dos guerras mundiales .Es increíble que en un plazo de 80 años haya pasado por un proceso tan drástico, económica y socialmente. Llegando a convertirse en uno de los países más ricos del mundo.

Es la pregunta de muchos expertos economistas mundiales, ya que tomando en cuenta su extensión territorial y el hecho de contar con competiciones altísimas de forma económica en Europa.

Alemania, potencia económica y su historia.

La historia económica de Alemania se remonta más que todo a finales de la primera guerra mundial, en donde la nación y los ciudadanos se vieron afectados por la situación. En donde presentaban innumerables deudas debido a los increíbles costos de la guerra. Y los cambios fueron increíblemente mayores un poco antes de la segunda guerra mundial, durante el Tercer Reich Alemania se aprovechó de sus vecinos y de la cultura judía, extendiendo su territorio y conquistando para así tener mucho más poderío. En donde la fusión militar y propagandista le dio el título de la primera potencia mundial desde 1939 a 1945.

Lamentablemente por culpa de conflictos políticos e ideológicos Alemania pasó por un proceso de guerra bastante fatal que fue en declive con los últimos meses, terminando así con la muerte del líder Alemán Adolf Hitler. Y aunque durante la guerra fría Alemania se separó en dos mitades logró sobreponerse y comenzar con un periodo de reconstrucción económica bastante bien elaborado. Es increíble imaginar el poder de trabajo y fuerza alemán, siendo que a pesar de estar separados ambas mitades trabajaban a todo dar solamente para tener una estabilidad económica sostenible, gracias a la poca inflación y alta producción de la parte occidental y el control de una superpotencia Soviética en la parte oriental.

Alemania, potencia económica de Europa y ocupando el primer lugar. Actualmente logra establecerse en el comercio de hierro, acero, carbón cemento, productos químicos, maquinaria, herramientas, productos electrónicos, alimentos y bebidas, construcción naval y aeronáutica, textiles y vehículos.

Leave a Reply